11 feb 2011

Chile y Ecuador propondrán crear base científica de Unasur en la Antártica


La idea de los mandatarios de ambos países surgió después de la vista que hicieron a fines de mes al continente blanco, y la idea es reforzar la investigación científica de la región.


Según confirmó hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en su intervención en la Capilla del Hombre, creada por el pintor Oswaldo Guayasamín, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Ecuador, Rafael Correa, propondrán a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) crear una base científica de la organización de la Antártica.

El canciller ecuatoriano afirmó que "los dos presidentes han tomado la decisión de pedirle a Unasur, y se lo digo a los queridos embajadores, de plantearle que tengamos una base científica de Unasur en la Antártica".

Además, aseguró que el objetivo de establecer una base en la Antártica es para que todos los países miembros de Unasur "juntos, como hermanos, desarrollen la investigación científica".

Al parecer, la idea de crear la base surgió después del viaje que ambos mandatarios hicieron a principios de mes a la zona.

Por otra parte, después de que nueves países ratificaran el tratado constitutivo -que ratifica la creación de la entidad internacional- la Unasur recién el 11 de marzo próximo podrá contar con vida legal. Su sede estará ubicada en la línea del Ecuador, en el municipio de Mitad de Mundo, al norte de Quito, y comenzará a funcionar en abril.

No hay comentarios: