11 feb 2011

Chile recupera liderazgo del salmón atlántico en EE.UU. desplazando a Noruega


No obstante, aumento de producción de este año dará lugar a una competencia cada vez mayor en ese relevante mercado, lo que repercutirá en una baja de precios.

SANTIAGO.- Buenos resultados para la industria del salmón atlántico entregó un informe elaborado por la entidad financiera europea Rabobank. Éste señala que luego de la crisis provocada por el brote del virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISA), el nivel de participación chilena de salmón atlántico en Estados Unidos, llegó a un 51%, desplazando a Noruega.

Así, el estudio devela que para mayo, el nivel de participación en aquel mercado fue sólo del 29%, por lo que a diciembre casi se duplicó la presencia del producto chileno.

Rabobank explicó el incremento por dos factores: “Uno es el aumento de la producción en Chile debido a las medidas sanitarias extremamente altas que se han impuesto, lo que ha significado que los smolts estén creciendo excepcionalmente bien".

Por otro lado, "el brote de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv) parece estar completamente controlado", dijo la entidad.

La entidad financiera Rabobank señaló, en todo caso, que el patente aumento de producción esperado durante la segunda mitad de 2011 dará lugar a una competencia cada vez mayor en Estados Unidos, lo que repercutirá en una baja de precios.

No hay comentarios: